San Martín: El Bosque de las Nuwas reabre sus puertas al público

El Bosque de las Nuwas, un emprendimiento de mujeres con el fin de recuperar el conocimiento tradicional de la comunidad nativa de Shampuyacu, reabrió sus puertas después de 15 meses. Asimismo, el lugar turístico recibió el sello Safe Travel, por parte del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El emprendimiento de mujeres, reconocido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, promueve las costumbres de la comunidad. En el lugar se puede recorrer parcelas de plantas medicinales y conocer danzas, artesanías y gastronomía. Cabe agregar que a la ceremonia de apertura asistieron autoridades locales, provinciales y regionales y el sector empresarial del Destino Alto Mayo; se informó a INFOREGIÓN.

Nohemí Aguilar, vicegobernadora regional de San Martín, resaltó que el Goresam impulsa la reactivación del turismo, debido a que es importante en la región. Precisó la disponibilidad para sumarse a la reforestación que realiza la ONG Conservación Internacional Perú en la comunidad, ya que cuentan con una producción de diez millones de plantones. Por su parte, Milner García, titular de Dircetur, destacó que desde el Goresam se trabajará en acciones de promoción y posicionamiento de estos atractivos turísticos.