San Martín de Porres: vecinos denuncian constantes asaltos en la zona de Piñonate

San Martín de Porres es uno de los distritos con mayor índice de delincuencia de la capital, y una de sus zonas más congestionadas es el jirón Piñonate, donde los vecinos sufren constantes robos y asaltos en distintas modalidades.

La falta de personal de Policía y serenazgo en la zona suele ser aprovechada por delincuentes que llegan en motos lineales o mototaxis para despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

El pasado miércoles 17 de noviembre, una de las vecinas pudo grabar con su celular el robo a dos jóvenes albañiles que se dirigían a su centro de trabajo desde tempranas horas de la mañana.

Las imágenes muestran la llegada de los delincuentes en un mototaxi con lunas polarizadas, de inmediato bajan del vehículo con armas de fuego para interceptar a los trabajadores de una obra cerca de la calle. Los malhechores logran despojarlos de su celulares y mochilas, para luego huir en cuestión de minutos.

De acuerdo con el informe del programa Buenos días Perú, las casas del lugar han sido reforzadas con rejas en ventanas y puertas para salvaguardar la seguridad de las familias, quienes pidieron a las autoridades mayor seguridad. Por otro lado, los residentes también denunciaron que la comercialización de droga es otro de los males que afectan los vecindarios.

Fuente: La República