San Martín de Porres: sentencian a 30 años a sujeto por asesinar a su hermana

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte consiguió que se sentencie a 30 años de pena privativa de la libertad a Marco Antonio Ruiz Flores (51), quien asfixió con una chalina a su hermana María Filomena Ruiz Flores, en San Martín de Porres, en julio del 2019.

La medida es resultado de la investigación por el delito de feminicidio agravado en el marco de violencia familiar a cargo de la fiscal adjunta Patricia Arce Layme, quien demostró en audiencia que el ataque ocurrió en una vivienda de la asociación de vivienda ‘Los Nísperos’ se debió a la codicia por la casa de sus padres.

Marco Ruiz discutió con su hermana y la asfixió con la chalina que ella llevaba puesta. Tras los hechos llegó a la casa una sobrina en común a quien dijo que su tía había muerto y luego se entregó a las autoridades de la comisaría de la zona.

La representante del Ministerio Público indicó que la víctima tenía múltiples lesiones traumáticas, en la cabeza, tórax, extremidades e impresión en la piel del cuello con los surcos de la chalina, producto de la asfixia mecánica.

Entre los elementos contundentes de convicción presentados por la fiscal Patricia Arce destacaron el informe pericial de necropsia de la víctima, el acta de levantamiento de cadáver, el perito de la investigación de la escena del crimen, las declaraciones del sentenciado, hermanos de ambos, sobrina y policías intervinientes, perito biológico forense, entre otros. Asimismo, deberá pagar una reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima.