San Martín: Damnificados por desborde de río recibieron ayuda humanitaria

Personal de la Muncipalidad Provincial de Tochache llevó más de 10 toneladas de ayuda para sus distribución a las familias damnificadas del centro poblado de Pampayacu, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, en la región San Martín, por el desborde del río Pampayacu, a causa de las intensas lluvias que se registran.

El consejero Luis Aliaga precisó que el apoyo consiste en alimentos, ropa y agua que fueron recolectadas gracias a apoyo de la población. Tambien mencionó que se están realizando todos los trámites para que el distrito de Uchiza sea declarada en emergencia.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Educación informó que el coordinador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tocache, brindó recomendaciones sobre el peligro de inundación a las directoras de las instituciones educativas Nº 0428 de nivel primaria y Nº 155 de nivel inicial, ambas ubicadas en el centro poblado de Pampayacu.

El coordinador de la UGEL Tocache monitorea el evento, no existiendo afectación en el sector educación.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de la Producción, dio a conocer que no se han registrado afectaciones en los centros acuícolas situados en la zona inundada.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas en su Reporte Preliminar indicó que el servicio de energía eléctrica ha sido afectado en 153 suministros y cuatro postes de baja tensión.

La empresa Electro Tocache S.A. activó su Plan de Contingencia en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Uchiza. A las 10:30 horas de ayer se cortó el servicio eléctrico como medida preventiva y de seguridad, en la localidad de Pampayacu.

Cinco cuadrillas con personal debidamente implementado para actuar en casos de emergencias, se trasladaron a la zona afectada.

En el sector Santo Domingo, el nivel de agua llegó hasta una altura de 1.80 metros y afectó a los medidores domiciliarios
de energía eléctrica. Andina