San Martín: Coordinan la primera expedición de la ruta Balsapuerto – Moyobamba

SAN MARTÍN. La vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar, participó el pasado fin de semana de la reunión entre autoridades de Loreto y San Martín donde se acordó elaborar un plan de trabajo que incluya la planificación y organización de la primera expedición a la ruta Balsapuerto – Moyobamba. Además, se comentó el proyecto de Ley 7147 que declara de necesidad e interés la construcción de la carretera Yurimaguas-Balsapuerto-Moyobamba que contará con 115 km.

La iniciativa fue presentada al Legislativo por el congresista Eduardo Acate, quien dijo que “esta herramienta legal permitirá que el gobierno nacional, fije su atención en pueblos carentes de infraestructura vial en zonas de menor acceso”. Por su parte, la vicegobernadora Aguilar entregó documentación sobre la carretera Balsapuerto – Moyobamba que data de 1840 y planos de la vía levantados por Antonio Raymondi entre 1859 a 1869.

Por su parte, el alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán, pidió sumar esfuerzos en pro de la vía, que permitirá tener acceso al terminal portuario de Yurimaguas para dinamizar la economía entre Loreto y San Martín hacia potenciales mercados.

En tanto, el alcalde distrital de Balsapuerto, Alfonso Vásquez, mostró su conformidad por el inicio de las acciones del proyecto. A la reunión también asistieron autoridades provinciales y distritales del Alto Amazonas, así como el representante de la Nación Shawi, Wilson Tello, entre otros; se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe