San Martín: Condenan a 21 años de prisión a sujeto que intentó matar a su pareja con una escopeta

La Fiscalía Provincial Mixta de Campanilla dictó una condena de 21 años de prisión para un sujeto que intentó asesinar a su exconviviente con una escopeta, además es acusado de haber intentado ahorcar a su hijo de 15 años, en la región San Martín.

Se trata de Marcial Pedraza De La Matta, quien fue sentenciado por los delitos de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja con las iniciales E.M.I. El hecho ocurrió en el mes de enero del año pasado, en el caserío Shumanza, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres.

El sujeto también fue acusado por agresiones contra los integrantes del grupo familiar, en agravio de un adolescente que intentó defender a su madre, además se le acusó por la tenencia ilegal de armas de fuego.

Según la denuncia impuesta en contra de Pedraza De La Matta, el hombre habría llegado a su casa en estado de ebriedad y usó su el arma para dispararle a la agraviada, pero terminó rozándole la cabeza, por lo que afortunadamente la mujer escapó junto a sus dos hijos del lugar.

Sin embargo, cuando llegaron a un puerto del río Huallaga en el sector Mojarras, el agresor nuevamente intentó matar a su expareja ahogándola, y fue allí donde el hijo salió en defensa de su madre y fue agredido. Finalmente, fueron auxiliados por personas que pasaban en un bote cerca a la orilla del río.

DATO

– Marcial Pedraza De La Matta purgará su condena recluido en el penal de Juanjuí hasta el año 2040

Fuente: exitosa