San Martín: Agricultores afectados por inundaciones reciben semillas de arroz y maíz.

SAN MARTÍN. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional, entregó 840 kilos de semillas de arroz de la variedad Valor y 750 kilos de maíz de la variedad Marginal 28 a los agricultores del Alto Mayo y Bajo Huallaga que fueron afectados por las inundaciones ocurridas en marzo.

La entrega fue realizada por Max Pezo, director de Infraestructura Agraria, en las localidades de Marona, provincia de Moyobamba, y en el distrito de El Porvenir, provincia de San Martín. La iniciativa surge como respuesta para rehabilitar el agro y reducir la vulnerabilidad económica de las familias afectadas por las lluvias y la creciente de los ríos.

Fueron beneficiados cerca de 200 agricultores, quienes además recibirán asesoramiento técnico para la recuperación de las hectáreas de sembríos, creando una cultura de uso de semillas certificadas y agroquímicos para el desarrollo de los cultivos.

Cabe señalar que tras el desborde de los ríos Mayo y Huallaga, se perdieron un promedio de 200 hectáreas agrícolas orientadas a la seguridad alimentaria, todas ellas vinculados a cultivos de arroz y maíz, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe