San Martín adquirirá dos plantas de oxígeno para reforzar lucha contra la pandemia

SAN MARTÍN. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) comprará dos nuevas plantas de oxígeno capaces de producir 40 metros cúbicos por hora. Las nuevas adquisiciones serán instaladas en el hospital de Tarapoto y Moyobamba, ya que en esas ciudades se concentran los pacientes hospitalizados en la unidades de cuidados intensivos (UCI). Con las nuevas plantas, la región tendría once para luchar contra la pandemia.

“Para estar bien preparados ante la segunda ola, continuamos realizando gestiones presupuestarias para enfrentar la pandemia y la tercera ola. Las plantas deben llegar en sesenta días”, dijo la vicegobernadora, Nohemí Aguilar. Por su parte, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, subrayó que, como parte de la estrategia para enfrentar la inminente tercera curva, se implementarán equipos de alto flujo y cuidados intensivos con kits de camas UCI.

“Buscamos salvar vidas con atención oportuna y de calidad. No es sinónimo de recuperación tener un cilindro al lado. Necesitamos que vayan a los centros de salud cuando la enfermedad está moderada y no esperen a que se grave”, dijo Zevallos. Añadió que la presente ola es más complicada que la primera y que por ello se tiene como política regional la hospitalización temprana. Asimismo, manifestó la importancia de las brigadas de búsqueda de casos de coronavirus puerta por puerta.

En la reunión de trabajo también participó el alcalde provincial de San Martín, Tedy del Águila, quien manifestó la intención de adquirir, junto a los empresarios locales, una planta adicional para su provincia. Esta se instalaría en el distrito de Morales, debido a que Tarapoto ya cuenta con tres y La Banda de Shilcayo con una, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe