San Luis: Caen falsos obreros acusados de pedir cupos en obras de construcción

La Municipalidad de San Luis y agentes de la Policía Nacional capturaron a un grupo de sujetos acusados de extorsionar y cobrar cupos a las empresas que ejecutaban obras en el distrito.

A través de un comunicado, la comuna detalló que los sujetos, vestidos como trabajadores de construcción civil, fueron intervenidos cuando merodeaban el parque Los Reyes, donde una empresa ejecuta una obra municipal.

Además, indicó que los obreros denunciaron que fueron amenazados de muerte si no cumplían con la entrega del dinero.

Los sujetos también habrían agredido a una persona que realiza una obra en su vivienda por negarse a pagar el dinero que le exigían.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Quispe Cahuana, Hely Gálvez Fernández y Carlos Zavaleta Bravo. Este último registra antecedentes penales. Al momento de su intervención, se les encontró en su poder un frasco que contenía marihuana. Ellos fueron puestos a disposición de la Policía para las investigaciones del caso.

La Municipalidad de San Luis indicó, en base a fuentes policiales, que los tres intervenidos también habrían extorsionado a los obreros residentes de obras que se ejecutan en el parque Horacio Patiño, la calle Diego Cristóbal y el parque Dignidad. Peru21.