San Luis: adulto mayor pierde la vida a pocos metros de un centro de salud

Un hombre de aproximadamente 65 años falleció cuando se retiraba del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, que está ubicado en el Jirón Río Chira 423, urbanización La Viña, en el distrito de San Luis.

La víctima se descompensó y quedó tendida en el pavimento cerca de las 9 a. m. de este martes 14 de septiembre. Los transeúntes y personal de salud se acercaron para brindarle ayuda, pero nada pudieron hacer para reanimarlo.

De acuerdo a uno de los testigos, el paciente se apersonó al nosocomio para unos exámenes pendientes. Al lugar llegó solo, por lo que no tenía quién lo oriente. Trascendió que vivía en Yerbateros.

“Él ha venido ayer al centro de salud, pero no quedó conforme con lo que dijeron, al parecer lo volvieron a citar para algunos exámenes, pero como es una persona mayor y está sola, no tenía quien lo oriente”, señaló uno de los presentes a La República.

Hasta el momento, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) continúan esperando al Ministerio Público para que puedan identificar el cadáver y dar con los familiares de la víctima.

Autoridades aseguraron que investigarán el caso para determinar las causas exactas por las cuales el adulto mayor perdió la vida.

“El señor se estaba retirando porque, según escuchamos, vivía en Yerbateros. Su cuerpo está ahí desde temprano, solo están los policías porque hasta ahora no llega ningún familiar y tampoco la fiscal”, añadió uno de los testigos.

Repartidor queda herido en la calle tras ser baleado por delincuentes

Dos delincuentes a bordo de una moto lineal interceptaron y dispararon contra un repartidor de delivery. El hombre quedó tendido en la vía pública hasta que serenos de San Luis se acercaron y lo trasladaron a un centro de salud.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que hay en el cruce del jirón Río Chira y la calle Raúl Villarán. Vecinos pidieron mayor seguridad en la zona.