San Juan de Lurigancho tendrá cortes de agua hasta el lunes en diversas zonas, anuncia Sedapal

Sedapal informó que suspenderá el abastecimiento de agua en algunas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho hoy 4 de septiembre, el viernes 5 y el lunes 7. El corte del servicio se debe a trabajos de mantenimiento y limpieza de los reservorios de la empresa, en el marco del estado de emergencia por coronavirus (COVID-19).

La entidad detalló a través de su cuenta de Twitter que la suspensión del servicio no afectará a la totalidad del distrito, sino a zonas específicas y por unas horas.

Sedapal señaló que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”.

Corte de agua: Viernes 4 de septiembre

La zona donde se efectuará el corte de agua comprende las asociaciones APV Machu Picchu, APV Los 4 suyos, APV Los Álamos y la APV Los Pinos. También las urbanizaciones Canto Nuevo, Canto Sol, Causarinas, Canto Bello, Santa Rafael y Los Jazmines.

Asimismo, las asociaciones de familia Mirador de la Esperanza y Las Palmeras. Alcanza a la cooperativa Canto Grande, Mariscal Luzuriaga, Huancaray.

También, los asentamientos humanos Villa Hermosa, Proyectos Especiales I, La Fortaleza, 9 de octubre, grupos 4,5,6,7,8 y 9 de Huáscar, Jardines zona VII, Las Terrazas ampliación, 10 de febrero, Los Artesanos, Eduardo de la Pinella, Juan Oropeza Gonta y Familia Casuarinas.

El corte también afectará a la agrupación Monte de los Olivos. También los sectores 8 de mayo y Villa Verde. La restricción será entre las 8 a.m. y las 6 p.m.

Corte de agua: Sábado 5 de septiembre

La zona Keiko y los asentamientos humanos Altas Montañas y Comité 54. El corte del servicio será entre las 8 a.m. y las 6 p.m. Asimismo, los asentamientos humanos Valle Hermoso y San Fernando parte alta, manzana W. La restricción será entre las 2 p.m. y las 9 p.m.

Corte de agua: Lunes 7 de septiembre

Asentamiento humano José Carlos Mariátegui ampliación. La restricción será entre las 1 p.m. y las 12 a.m.

⚠| #SedapalAlerta
Conoce si en tu distrito se suspenderá el servicio de agua potable. Recuerda que estos trabajos son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de #Lima y #Callaopic.twitter.com/DLt8FcrbcN— SedapalOficial (@SedapalOficial) September 4, 2020

Cobros excesivos

Sedapal se pronunció respecto a los cobros excesivos reportados por los usuarios. En julio pasado, el gerente comercial de la empresa estatal, Jorge Ramírez, aclaró que los ciudadanos que hayan reportado esta situación durante el estado de emergencia por el coronavirus no deben verse obligados a pagar el monto al momento de realizar un reclamo. En ese sentido, informó que, a través de su página web, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios plataformas virtuales para realizar una serie de trámites.