San Isidro: Instituciones educativas aprenden manejo de biohuertos

Por la defensa del medio ambiente. La Municipalidad de San Isidro ofrece talleres presenciales a las instituciones educativas sobre el cuidado del ambiente, realizando labores de siembra, deshierbe, riego y cosecha en el Biohuerto del Parque Bicentenario.

Los talleres se inician con un recorrido sobre el cuidado que requiere un biohuerto; elaboración de abonos orgánicos, siembra por almácigos, pintado en piedras de algunos insectos benéficos que irán reconociendo en el transcurso del taller, riego, remoción de tierra y finalmente la cosecha.

Los alumnos del centro de educación inicial “Mi Casita de Sorpresa”, participaron del primer encuentro presencial, con sus compañeros de aula, en el Biohuerto de San Isidro, espacio de aprendizaje que les permitió desarrollar y fortalecer sus habilidades sociales, a través de las distintas dinámicas y actividades programadas.

El Biohuerto mantiene un horario de atención al público de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, impartiendo clases individuales sobre el manejo y cultivo de hortalizas, plantas aromáticas y medicinales a los pequeños que acuden diariamente al lugar.

Tenga en cuenta

  • Los talleres se realizan los martes y jueves entre las 9 y 11 de la mañana en el Parque Bicentenario.
  • La participación es gratuita, previa cita llamando al 997-350-295.
  • El tiempo de duración aproximado es de una hora y no tiene límite de edad.
  • Es obligatorio el uso de la doble mascarilla.