San Isidro coloca luz ecológica con 200 luminarias fotovoltaicas

A proteger el medio ambiente. La Municipalidad de San Isidro instaló 221 luminarias fotovoltaicas con paneles solares como parte de la cultura ecoamigable sostenible.

Estas cuentan con un diseño que permite unir en una sola estructura la batería de litio, la luminaria de 30 wats, el panel solar de 40 wats y el sensor de movimiento.

El mencionado sensor permite, inclusive, mayor ahorro de energía, pues se mantiene en tono de reposo y se enciende cuando el transeúnte se acerca al área.

Las luminarias fueron instaladas en postes de seis metros de altura, de material hecho en fierro galvanizado, sin peligro de corrosión.

Las calles que cuentan con esta moderna iluminación son: Chacarilla, La Florida, Juan del Carpio, Luis Felipe Villarán, Manuel Fuentes, Federico Villareal, La Habana, Río de la Plata, Carlos Acosta y pasaje La Florida.

Tenga en cuenta

Del mismo modo, sed renovó la iluminación en el Parque Benemérita Guardia Civil, ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry con Pérez Araníbar.

La comuna incrementó los puntos de luz instalando trece postes con 26 luminarias GDS de 227W del tipo LED, mientras que en el perímetro se colocaron 22 luminarias de 335W, reemplazando a las anteriores conformadas por tan solo cinco postes de luz.