San Isidro: Capturan a ’Los Rápidos y Furiosos’ que robaban en pleno toque de queda

Se creían los dueños de las pistas y de la noche. Recorrían toda Lima en un auto, bajo la fachada de taxi, en pleno toque de queda –burlando el patrullaje policial y militar- y así robaban autopartes y accesorios de todo vehículo que encontraban a su paso, especialmente en los distritos residenciales. Pero las fechorías se le acabaron a cuatro delincuentes de la banda denominada ‘Los Rápidos y Furiosos de San Juan de Lurigancho’ que esta madrugada fueron capturados por agentes antirrobos de la Dirincri.

Las denuncias de constantes robos de accesorios a vehículos en los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, San Juan de Miraflores y Chorrillos durante las horas de madrugada llevó a los detectives de la referida unidad especializada, luego de un trabajo de inteligencia, a identificar a una de las bandas que estaba tras estos hurtos.

Así, hoy a las 4:00 a.m., los agentes aprehendieron en flagrante delito a cuatro sujetos cuando robaban autopartes de un auto estacionado en la avenida Javier Prado y Paseo de la República, en San Isidro. Estos, al sentirse descubiertos intentaron subir al auto de placa Z3O-105 para escapar pero fueron reducidos y capturados.

Los presuntos delincuentes son Jhonatan Espinoza Meza (28) ‘Gordo Meza’, Jean Pierre Espinoza Meza (24) ‘Jean’, Jac Sáenz Poves (21) ‘Flaco Jac’ y Billy Cornejo Muñoz (27) ‘Billy’. Estos respondieron a los agentes que “estaban chambeando porque no hay en que trabajar”. Otro dijo que “lo hacía por necesidad” y otros dos “porque tenían a sus hijos enfermos”.

A los detenidos les incautaron una batería, una barra de metal con 4 inyectores, un juego de bobinas, un distribuidor metal, una memoria, dos placas imantadas. Además herramientas como tijera, desarmadores y una varilla de metal en forma de T conocida como peine que sirve para abrir las puertas de los autos, informó la Policía.

Parte de los accesorios fueron robados del auto de placa AJX-683, de propiedad de Roberto Chaparro (35), en San Juan de Miraflores.