San Borja: Roba carne, lo atrapan y escupe a policías: “Tengo COVID-19”

Cuando los policías descubrieron que había robado carne de res para parrilla en un supermercado de San Borja, un ladrón empezó a gritar que se había contagiado con el coronavirus, los escupió y tosió sobre ellos.

Sergio André Salazar Ercilla (27) y su cómplice, Junior Huamaní Rivera (27), se habían apropiado de carne por un valor de 500 soles y un shampoo que ocultaron en una mochila.

Unos clientes del local se dieron cuenta y avisaron a los policías. Al ser descubiertos, los rateros corrieron desesperados.

PATRULLERO

A pocas cuadras, Salazar, quien tenía la mascarilla a la altura del cuello, fue interceptado y engrilletado por tres agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1.

El presunto ladrón fue introducido al patrullero, pero fue en ese momento que hizo su show. “Tengo coronavirus pe’ papi”, les gritó a sus captores y luego empezó a escupir y toser. Transeúntes que pasaban por el lugar le gritaron ‘sinvergüenza’ y ‘cochino’.

Pese a que los vecinos grababan su acto, Salazar sacó medio cuerpo por la ventana en un intento por salir, pero los agentes lo hicieron ingresar de nuevo.

‘TENDERO’

Hace seis días, en un supemercado de San Isidro, Salazar fue intervenido acusado de hurtar especies bajo la modalidad del ‘tendero’. También en marzo, por no respetar el ‘Estado de emergencia’. Desde el 2012 tiene veinte denuncias por violencia física, hurto y daños materiales.

Sería acusado del delito de hurto y contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de personal policial.

Fuente: Trome