San Borja: Mujer falleció en clínica estética tras someterse a liposucción

Una mujer de 54 años murió este martes en el interior de la clínica Las Condes, ubicada en la cuadra 29 de la avenida Javier Prado Este (San Borja), cuando se sometía a una intervención quirúrgica.

Latina señaló que la mujer llegó al Centro de Cirugía Estética y Láser Las Condes a las 9 a.m. y pasó los exámenes de riesgo quirúrgico para ser sometida a una liposucción y a una reducción de grasa en los brazos.

Además, se indicó que un familiar llamó a la clínica al mediodía para saber el estado de la mujer debido a que no se le permitió quedarse en el establecimiento como parte de los protocolos para evitar contagios de COVID-19. De acuerdo con dicha versión, se le informó que la operación se retrasó debido a que el médico Oscar Patiño Aliaga había llegado tarde y que supuestamente a las 12:40 p.m. saldría de alta.

En el informe periodístico se indicó que el esposo de la paciente llegó a la clínica y se le informó que ocurrió una emergencia, que la mujer aún estaba siendo intervenida y que supuestamente se coordinaba el traslado en una ambulancia a una clínica cercana.

Sin embargo, horas después se le notificó que su cónyuge había fallecido. Los peritos de la Policía y personal del Ministerio Público llegaron al local para iniciar las investigaciones. Latina aseguró que representantes de la clínica Las Condes informaron que solo alquilaron el espacio al médico Óscar Patiño Aliaga.

Fuente: Trome