Salvan a dos bañistas de ahogarse en la playa de Pimentel

Un día de diversión casi terminó en tragedia en la playa del distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, luego que dos bañistas pusieran en riesgo su vida al ser arrastradas por las olas del mar.

Suceso

Personal policial de la Sección de Salvamento, Rescate y Auxilio en el Medio Acuático informó que mientras se encontraba de servicio en el referido balneario, realizaron el rescate de la menor L. F. F. (11) y la mujer de iniciales I. P. L. (27).

La Policía informó que las dos bañistas fueron arrastradas, en un aproximando de 150 metros, por la corriente marina. Ambas levantaron las manos en señal de auxilio mientras los agentes que custodiaban el balneario no dudaron en intervenir.

Tras brindar los primeros auxilios a las bañistas, los familiares y asistentes destacaron la labor del personal policial de salvataje por rescatar a las personas en situación de peligro.

La Policía detalló quelos mayores peligros se presentan para las personas que saben nadar,porque ingresan a zonas peligrosas, lugares con fuertes corrientes marinas y es cuando necesitan de otras personas para poder salir.

Fuente: La república