Salvador Heresi anunció su retiro de la política tras no alcanzar ningún escaño en las elecciones

Salvador Heresi anunció su retiro de la política tras no alcanzar ningún escaño en las elecciones congresales que se realizaron el domingo 26. El exparlamentario postuló con el número 2 en el partido Contigo.

“Debo ser hidalgo en reconocer mis errores. La confrontación, mis excesos verbales, dejarme llevar por la pasión antes que la razón, no haber sintonizado con la ciudadanía me convocan a una profunda reflexión y dar un paso al costado en la política”, escribió en su cuenta de Twitter.

De otro lado, felicitó a las agrupaciones políticas que pasaron la valla electoral y tendrán representantes en el nuevo Parlamento para el periodo 2020-2021.

“Entre los partidos políticos no hay grandes ganadores ni perdedores. Diferencias entre el primero y último son nueve puntos”, agregó. Minutos después, Heresi cerró su cuenta en Twitter.

El ex alcalde de San Miguel es uno de los exparlamentarios que no estarán en el próximo Pleno junto con Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, quienes postularon por el partido de Solidaridad Nacional.

Tampoco mantendrá su curul Mauricio Mulder, en el Apra, quien llegó al Parlamento en el 2001 y se mantuvo como legislador durante 19 años consecutivos. En el partido Contigo, no alcanzarían una curul Janet Sánchez ni Juan Sheput. CanalN.