Salvador del Solar: “Vacancia en plena crisis es muestra flagrante de nuestra incapacidad moral permanente”

A través de sus redes sociales, el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se dio tiempo para comentar sobre la crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo, lo que ha originado la presentación de una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Es así que Del Solar usó términos recogidos por la Constitución Política del Perú en relación con el impulso de la vacancia presidencial tras los tres audios difundidos ayer por el Congreso.

“Impulsar una vacancia presidencial en medio de esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral permanente, publicó en sus redes sociales.

El mensaje del exministro de Cultura durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski llega en pleno debate parlamentario sobre la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Cabe mencionar que Del Solar descartó su participación en las próximas elecciones generales de abril del 2021, argumentando que el país necesita trabajo conjunto y no de personalismos.

El Congreso necesita 52 votos para admitir la moción de vacancia presidencial. La votación se llevará a cabo luego del debate parlamentario.