Salud y Bienestar: grasas trans ¿qué son, dónde están y cómo sustituirlas?

El programa Salud y Bienestar del viernes 10 de diciembre, que se emitirá por el canal online de la Agencia Andina, tendrá como invitada a la nutricionista Saby Mauricio con quien dialogaremos sobre las grasas trans, qué son, en qué alimentos las encontramos y cómo podemos sustituirlas.
Hace unos días, Indecopi ordenó el cese de la comercialización de tres productos de marcas conocidas: Cheese Tris de la marca Frito Lay, los bimboletes marmoleados de Bimbo y el panetón de la marca Bell’s, debido a que contienen grasas trans en mayor cantidad a la permitida por las normas vigentes.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las grasas trans generan un grave daño a la salud del ser humano por lo que recomienda eliminarlas o, en todo caso, que su consumo sea lo más bajo posible. 

Por lo general, la industria alimentaria las utiliza para que los productos ganen mayor firmeza y consistencia, pero lo que desconoce la mayoría de la población es que este tipo de grasas, consumidas en exceso incrementan el colesterol malo o LDL y disminuyen el colesterol bueno o HDL lo que contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Las grasas trans se encuentran en productos empaquetados o procesados como la manteca, margarina en barra, galletas, alimentos fritos, rellenos de chocolate, etc. 


Pero, ¿qué son las grasas trans?, ¿son tan dañinos para la salud?, ¿Cómo saber que alimentos tienen grasas trans?, ¿Qué tipo de enfermedades puede provocar el consumo excesivo de estos alimentos procesados?, ¿el daño que ocasionan las grasas trans son reversibles?.
Todas estas interrogantes serán resueltas por la directora de Nutrición Humana de la Universidad Privada Norbert Wiener, Saby Mauricio, a través del programa Salud y Bienestar este viernes 10 de diciembre a las 3 de la tarde vía Facebook. 


Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia de la experta quien nos dirá todo lo que debemos conocer sobre las grasas trans. 
Revisa las ediciones anteriores del programa Salud y Bienestar con diversos temas que podrían ser de tu interés.

Fuente: andina.pe