Salud: ¿Qué comer de noche y no engordar?

Comidas saludables, fáciles de preparar y que ¡no engorden!

Hay días en que llegamos tarde a casa y lo único que queremos es comer, lo primero que hacemos es ver que hay en la alacena o la refrigeradora para comer un dulce, una fruta o incluso comprar comida rápida para saciar nuestra hambre.

Existen alimentos que de día pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud, pero comer ciertos alimentos de noche nos hacen ganar peso o inclusive no dejan que podamos conciliar el sueño.

El cuerpo después de haber ingerido nuestro desayuno y almuerzo, durante la tarde se prepara para limpiar, sanar y regenerarse.

Comidas con arroz, frutas, pastas, hamburguesas, alita’s broaster o comidas que lleven salsas serán muy difíciles de digerir y el cuerpo acumulará esa energía en forma de grasa. Por eso, es muy importante consumir comidas ligeras y de fácil digestión para ayudar al cuerpo a hacer su trabajo.

¿Cuáles son los alimentos que te preparan para ir a dormir y además aportan nutrientes a tu organismo?

Palta: Es una fuente de grasas saludables y promueven el sueño. Para cenar usa la mitad y combina con algún pescado, beneficia tu digestión

Huevo: Son ricos en proteínas y contiene aminoácidos que te harán sentir saciado rápidamente. Puedes comerlos cocidos o prepararlos en una tortilla, pero sin utilizar aceites.

Pescado: Se recomienda comer pescados blancos, ya que tienen un gran valor nutritivo y mantendrán tu peso. Además puedes mezclar atún con verduras frescas.

Sopa de Verduras: Es un plato ligero, ayudará a tu metabolismo y puedes comerlo con un trozo de pollo. Evita que tenga menestras y choclo.