Iquitos ha sido blanco de seguidos actos delincuenciales en el último tiempo, este domingo las víctimas fueron una familia que había salido a pasear por la carretera de Iquitos-Nauta a los horas del día, aproximadamente la 12 del mediodía, y al regresar de su paseo a las 4 de la tarde se encontraron con su casa removida.

Melita Vargas, víctima del robo, dijo que le robaron la suma de 620 mil soles entre dinero en efectivo y joyas, un capital que manejan producto de préstamos que realizan e increíblemente los delincuentes que ingresaron al parecer conocían muy bien donde buscar y que llevar de esta casa, ubicada en calle Putumayo cuadra 17.

Mediante las cámaras de seguridad se vio que fueron hasta cuatro sujetos que ingresaron a la casa pero por una propiedad colindante que se encuentra en abandono por donde hicieron un forado en la pared, lo suficiente para que una persona ingrese y robe todo lo que estuvo a su alcance.

La familia no descarta que sea alguien de su entorno quien los conoce a la perfección para que den con la caja fuerte y se lleven dicha cantidad de dinero.