Salen nuevos audios de Montesinos: Planteó buscar financiamiento para influir en el JNE

Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente preso Alberto Fujimori, protagoniza dos audios difundidos hoy por el portal IDL-Reporteros en los que se le escucha asegurar que Fuerza Popular y Keiko Fujimori deberían buscar financiamiento de terceros para pagar unos supuestos sobornos para lograr el favorecimiento de tres miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La primera de las conversaciones ocurrió el 22 de junio entre Montesinos y el exmilitar Pedro Rejas, quien también protagonizó audios que fueron difundidos por Fernando Olivera la semana pasada. En ella, el exasesor preso en la Base Naval del Callao señala que se debe aplicar una “guerra no convencional” a través de un contacto con Guillermo Sendón.

“Están yendo a lo clásico, a lo convencional […] Eso no va a funcionar. La solución que te he dicho yo es con el Guillermo (Sendón), ese es el único que tiene una llegada directa a las personas”, dijo Vladimiro Montesinos, en alusión a los supuestos contactos de Sendón con tres magistrados del pleno del JNE, sin incluir a su presidente, de quien dice que es el “enemigo” por estar “contaminado”.

“Tiene que entrar una persona que sea amigo de la persona y les diga ‘oye compadre, necesito que me apoyes con ese tema’ […] No dejen pasar más el tiempo compadre, porque van a pronunciarse en contra y ya no va a haber ninguna opción. Acá se están jugando el todo por el todo”, añadió.

Ante esta insistencia, Pedro Rejas asegura que “esta persona”, en presunta alusión a algún contacto de Fuerza Popular, le dijo que no tiene los fondos. Cabe recordar aquí que, en uno de los audios difundidos por Fernando Olivera, Guillermo Sendón le dijo a Rejas que Luis Arce Córdova, magistrado del pleno del JNE actualmente suspendido, le había pedido un pago de US$ 3 millones.