Sagasti lanza indirecta a Keiko: “Como no me gustan los resultados de las elecciones, entonces saco al que ganó”

El expresidente Francisco Sagasti se pronunció sobre la vacancia presidencial que se viene anunciando en el Congreso de la República contra Pedro Castillo, y que será apoyada por la bancada de Fuerza Popular, según lo anunciado por Keiko Fujimori. Ante ello, el exmandatario criticó que por no ganar las elecciones presidenciales, no se puede querer vacar al presidente.

“Nuevamente estamos en una situación de que si no me gustan los resultados electorales en los cuales yo he participado, entonces como no me gusta el resultado, hay que invalidarlo y sacar al señor que ganó… se debe criticar, sugerirle cosas de tal manera que su gobierno funcione mejor, pero no decir que, porque no me gusta este gobierno, lo saco”, declaró en entrevista con RPP.

El exjefe de estado criticó las intenciones que tiene el actual Congreso en querer vacar al presidente Pedro Castillo, luego que la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País indicara que impulsará una moción para sacar del cargo a Castillo por “incapacidad moral”.

Ante ello, el exmandatario indicó que el pedido de una vacancia presidencial es “absolutamente extremo” y consideró que el actual jefe de estado debería acabar sus cinco años de Gobierno.

“Yo creo que este pedido de vacancia (no debería darse) simplemente porque este señor (Pedro Castillo) es incapaz. Me parece una aberración, no tiene ningún sentido. Me parece que lo hay que hacer es respetar las normas legales, hacer que su periodo concluya”, añadió.

Asimismo, sostuvo que últimamente la forma en que se ha utilizado el pedido de vacancia “ha sido caprichosa” y explicó que la normativa establecida en el artículo 113 de la Constitución no menciona que se debe vacar a un presidente por su incapacidad de gestión sino solo por “incapacidad mental”. El popular