Sagasti: A los problemas sanitarios, económicos y políticos se unió una crisis ética y moral

El presidente Francisco Sagasti indicó que a la inestabilidad y problemas de salud, economía y política que hay en el país durante la pandemia se sumó una crisis ética y moral .

“A la crisis de salud, a la crisis económica, a la crisis social, a la inestabilidad y crisis política que hemos vivido durante los últimos meses, se ha unido una crisis ética y moral”, expresó durante su participación en el GORE Ejecutivo, en referencia a la vacunación de 487 funcionarios.

Apuntó a que debe haber una capacidad para regenerar la moral y ética para lograr la recuperación económica, la paz social, la salud y seguridad del país.

En otro momento, el mandatario señaló que se superó las 80 000 personas vacunadas.

Asimismo, apuntó a que desde este martes 16 de febrero se distribuye a todas las regiones un padrón oficial de vacunación. Expresó que elaborar dicha relación fue complicado, por lo que se tuvo que eliminar entre 10 000 a 15 000 miembros de ese padrón, dado repeticiones que se registraban en los padrones del Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Cuando tratamos de juntar todo eso para tener un padrón unificado, las categorías no coincidían, había personas que trabajaban en dos o tres sitios. Tuvimos que eliminar a más de 10 000 a 15 000 miembros de ese padrón que se juntó”, declaró.