Sacerdote busca apoyo para abrir una planta de oxígeno medicinal

Viendo la necesidad de muchas personas por conseguir oxígeno para sus familiares con coronavirus, un grupo liderado por el padre Víctor García, sacerdote de la parroquia San Marcos, ubicada en San Juan de Lurigancho, organizó el pasado 29 de agosto el primer Oxigenatón con el objetivo de recaudar fondos para abrir una planta de oxígeno medicinal en el mencionado distrito.

“Este evento solidario lo transmitimos por Facebook y, siguiendo con todas las medidas de seguridad, presentamos en el patio de la parroquia a algunos artistas y danzas folclóricas. Gracias a Dios contamos con la ayuda de muchas autoridades del distrito, como el alcalde. No llegamos a la meta, pero eso no nos desanimó, al contrario, nos dio más fuerzas para seguir con este proyecto”, contó el padre Víctor.

Ahora ya están preparando la segunda Oxigenatón, que se realizará el sábado 3 de octubre de 9 de la mañana a 9 de la noche. Si quieren apoyar esta iniciativa solidaria pueden buscar el número de cuenta y otras modalidades de donación en su página de Facebook (SJL Respira y Vive).

“Ya tenemos una cantidad de dinero, esperamos juntar un poco más para de una vez hacer el contrato e ir implementando la planta, pues necesitamos tenerla funcionando lo más pronto posible para ayudar a la gente”, finalizó el vicario episcopal de San Juan de Lurigancho.

Las modalidades de ayuda están en su página de Facebook (SJL Respira y Vive).

Fuente: Trome