Sabores de Cusco: La propuesta gastronómica del JW Marriott en la ciudad imperial.

El hotel JW Marriott El Convento Cusco ofrece una tarifa exclusiva para nacionales y residentes que estará vigente hasta el 26 de diciembre de 2021, la cual contempla una serie de beneficios, entre ellos una cocina de lujo. Está ubicado a tres cuadras del Centro Histórico de Cusco. En el rubro gastronómico brilla el chef Jonathan Campos y las lecciones de cocina, pisco y chilcanos para los huéspedes. Con el chef Campos el público tendrá la oportunidad de conocer sus secretos para preparar un cebiche de trucha.

El restaurante Qespi del hotel ofrece una variada oferta gastronómica que rinde tributo a las raíces de la cocina peruana y a los productos de la región del Cusco. “Reinventamos la comida multiétnica, respetando la tradición de nuestra Pachamama food”, dice el chef. Este restaurante tiene un menú que va desde entradas –como el cebiche caliente y el tiradito de trucha puneña–, ensaladas, sopas y fondos, hasta postres, cafés, infusiones y cocteles.

Chef Jonathan Campos
Chef Jonathan Campos

El JW Marriott El Convento Cusco está ubicado a tres cuadras del Centro Histórico de Cusco, capital arqueológica de América y ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El hotel luce un diseño que gira en torno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, del cual se restauraron cuidadosamente algunas piezas y hoy es posible apreciar restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo.

Quespi se luce con su carta.
Quespi se luce con su carta.

En cuanto a relajación, a raíz de las nuevas disposiciones del gobierno local el público nuevamente podrá disfrutar de masajes y terapias en el JW Spa, enfocadas en aliviar el dolor muscular, estrés y tensiones utilizando aceites primordiales de plantas andinas y medicinales, además de tratamientos que actúan a nivel físico, mental y emocional, dando como resultado el bienestar holístico, con el fin de generar mayor descanso.

Fuente: peru21.pe