Rusia: mueren siete alumnos y un profesor tras un tiroteo en una escuela

Un tiroteo en una escuela en la ciudad de Kazán (Rusia) dejó este martes ocho personas muertas, siete niños y un profesor, según reportaron las autoridades rusas. Tras el incidente, ocurrido en la capital y la ciudad más poblada de la República de Tartaristán (a 820 kilómetros al este de Moscú), a policía irrumpió en el edificio y detuvo a un adolescente de 19 años.

El Ministerio del Interior ruso indicó que el atacante fue un alumno de la escuela, que vestía un chaleco explosivo y portaba un arma automática con licencia, y creen que actuó solo, a pesar de que reportes previos hablaban de un segundo atacante.

El gobernador de la región, Rustam Minnikhanov, describió la situación como una “tragedia”. Y anunció que el atacante, de 19 años, ha sido arrestado y está registrado como propietario de un arma de fuego. Ya hay una investigación en marcha, pero aún se desconoce el motivo del ataque.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a las familias de los fallecidos y ordenó una revisión de la posesión de armas por parte de civiles. En respuesta al ataque, Moscú anunció que el presidente Putin someterá a revisión las leyes rusas de control de armas.

“Todo el mundo empezó a entrar en pánico y a decir: ‘Cierren las puertas’. Aproximadamente un minuto después, el director comenzó a gritar: ‘¡Estamos cerrando las puertas!’”, describió un estudiante que presenció el ataque al sitio de noticias ruso Mediazona.

“Salimos unos 15 minutos más tarde, no por las ventanas. Quería hacer eso, pero la maestra cerró la ventana inmediatamente y dijo que no”, agregó el estudiante. Al principio se reportó que había dos personas presuntamente involucradas en el ataque, pero los funcionarios rusos confirmaron poco después que sólo había un sospechoso.

Fuente: La República