Rosselli Amuruz justifica su fiesta COVID-19: “Es para reactivar la economía”

La congresista de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, se pronunció por la fiesta covid-19 que organizó en plena pandemia por el coronavirus.

La recién cumpleañera, manifestó que su fiesta que congregó a numerosos invitados sin respetar los protocolos sanitarios requeridos por el Minsa, fue parte de la “reactivación económica”.

En ese sentido, señaló que no estaba cometiendo ningún acto ilegal, pese a que el Estado ha prohibido las reuniones sociales. Además, confesó que en la fiesta hubo entre 30 y 40 invitados.

“En los restaurantes hay muchísima más gente, en los bares hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí (…). Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, declaró para Latina. “Yo no he cometido ninguna falta porque he estado de acuerdo a lo que está legalmente permitido”, añadió.

Por otra parte, la parlamentaria que había impulsado la “inmoralidad del gobierno” no precisó si estaban tomando licores y no detalló por qué en todo el video se la vio sin mascarillas. “Debe haber pasado, de manera natural, que he dejado la bebida en la mesa para poder recibir las flores y nada más”, contó.

“Si uno pide una reserva de 20 personas en un restaurante, depende de cómo lo veas. En este caso, ¿no es una reunión de amigos?, ¿no es un compartir de amigos? (…). Todos los restaurantes hacen reservas de más de 15 personas y esto es prácticamente lo mismo, porque también es un restaurante”, aseveró.

Finalmente, la congresista indicó que no volvería hacer una fiesta parecida por las repercusiones que ocasionaría. “No lo volvería a hacer porque me expondría a lo que me está pasando ahorita. Yo pregunté, hice las consultas si estaba permitido, si estaba dentro de lo legal, y mis amigos me dijeron que era algo muy pequeño, íntimo, y yo así asistí”, enfatizó. El popular