Rosendo Serna Román: actual ministro de Educación fue declarado culpable por retención indebida de haberes

A los pocos minutos del nombramiento de Rosendo Serna Román en el Ministerio de Educación, en las redes sociales se comenzó a difundir una antigua resolución del Tribunal Constitucional que data del 2006.

En ella se lee que el Tribunal Constitucional declaró culpable al flamante ministro por retención indebida de haberes. Es decir, Serna Román, no habría entregado el dinero de un trabajador de educación en aquella época. En ese sentido la entidad “ordenó al actual ministro no volver a incurrir en la conducta que motivó su denuncia y posterior demanda”.

El Popular
Pere este no sería la única mancha en el historial de Serna Román, de acuerdo a una investigación de Correo de Huánuco, el actual ministro estaría involucrado en la adquisición de más de 7 mil laptops en mal estado para docentes de su región.

En esa adquisición, el Estado habría perdido más de 23 millones de soles. Tras el hecho, la Contraloría estaría investigando lo sucedido donde, además, estaría involucrado el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado.

“Se decepcionó y emitió conformidad a 7995 laptops y no se entregaron 104 laptops, no se cumplió con la entrega de todas las características técnicas requeridas, afectando el normal y correcto desarrollo de la contratación pública, así como la transparencia, eficiencia en el uso de los recursos públicos, que generó un perjuicio económico al estado de S/ 23 225 490, 04″, se lee en un documento de la Contraloría. El popular