Roque Benavides: “Una vacancia presidencial generaría más crisis económica en el Perú”

El expresidente de la Confiep Roque Benavides consideró que una eventual vacancia del mandatario Martín Vizcarra generaría una mayor crisis económica y tendría un “impacto muy negativo” en los hogares del Perú.

En “20/20” de Canal N, señaló que tiene que haber un cambio de actitud no solo en el propio Vizcarra Cornejo, sino en el Parlamento Nacional, a fin de superar la crisis política actual.

“Una vacancia lo que haría es hacernos perder mucho más tiempo, generar más crisis económica y por supuesto un impacto muy negativo en los hogares del Perú. Para que no haya vacancia tiene que haber un cambio de actitud, comenzando por el líder que representa al país, que es el presidente de la República, y también los congresistas”, expresó.

En ese sentido, Benavides remarcó que Vizcarra tiene que aclarar cuál es su relación con el cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, y quiénes son sus asesores y los que trabajan con él porque “es evidente que su propia gente es la que ha grabado esos mensajes”.

“Creo que a todos nos peruanos nos interesa que haya mayor coordinación y no estar pechando al Congreso ni el Congreso estar agrediendo al presidente. Lo que tiene que haber es una nueva relación donde el presidente dialogue con el Congreso y el Congreso dialogue con el presidente”, aseveró.

No obstante, Benavides también advirtió que la actual crisis política “complica” a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien afronta una moción de censura en el Congreso que se verá este lunes 14.

“A mi modo de ver [María Antonieta Alva] ha hecho el mayor de los esfuerzos. Evidentemente no hemos sido exitosos nos solamente por el manejo económico, sino que el manejo de la pandemia desde el Ministerio de Salud con el anterior ministro por supuesto que paralizó la economía. Echarle toda la culpa a la ministra de Economía no es justo”, sentenció.

Redacción Gestión