Ronderos golpean a policías por presuntamente no investigar desaparición de joven asesinada

Una turba de ronderos del caserío Shiracmaca agredió con palos a unos agentes de la Policía Nacional tras acusarlos de presuntamente no investigar la desaparición de una joven que terminó asesinada, en el distrito de Huamachuco, región La Libertad.

Se trata de Luzmila Joaquín Siccha (20), quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre en el referido distrito. Sin embargo, su cadáver fue hallado este miércoles, 5 de enero, al interior de un saco, según informó América Noticias.

Esto habría desatado la ira e indignación de los ronderos, quienes se apersonaron hasta el lugar en que fue encontrada Luzmila. Luego, cuando los agentes llegaron a realizar sus diligencias, los ronderos decidieron interceptarlos.

En varios videos se mostró el momento en que los ronderos agarraron a palazos a los policías. También se evidenció que estos últimos tuvieron que huir para evitar una golpiza.

Familiares culparon a la pareja de la víctima, Enesio Barros Gómez, de ser el sospechoso del asesinato; además, señalaron que la Policía lo liberó pese a ser el principal involucrado.

Fuente: El Bocón