Rocío Silva Santisteban indica que no votará por lista del Partido Morado

La vocera del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, señaló este lunes que no apoyará la lista propuesta por la bancada del Partido Morado para la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República. La fórmula está encabezada por Francisco Sagasti como aspirante a la presidencia del Poder Legislativo.

“[¿Votaría por la lista Morada?] No, porque ayer las idas y venidas creo que han sido parte de una situación que ha escalado el conflicto cuando hemos estado viendo solucionarlo”, afirmó en diálogo con América Noticias.

El pleno del Congreso de la República rechazó el último domingo con 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones, elegir a la parlamentaria del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, como nueva titular de la Mesa Directiva.

En este contexto, la bancada del Partido Morado presentó una lista de candidatos para la Mesa solo con integrantes de dicha agrupación. La nómina es encabezada por Francisco Sagasti, mientras que Zenaida Solís, Angélica Palomino y José Antonio Núñez postulan a la primera, segunda y tercera vicepresidencia del Parlamento, respectivamente.

“Hoy en día, el Partido Morado ha presentado una lista solo de ellos, digamos que es una lista simbólica, entonces, la otra lista, que sea la lista de consenso, va a ser la lista que el presidente de esa lista va a ser el presidente del Perú”, manifestó la legisladora.

Respecto a esta nueva propuesta que competiría con la presentada por el Partido Morado, indicó: “La vamos a comenzar a consensuar”.

Silva Santisteban dijo tampoco estar “segura” de si apoyará a la nueva lista ya que eso “dependerá” de quiénes la conformen.

“Ahora, tampoco estoy segura si voy a votar por la otra lista, dependerá, no sé cuál es la solución en estos momentos, pero entiendo que mi nombre no puede formar parte de la lista”, sostuvo.

Finalmente, indicó que se debe “llegar a un consenso político y eso implica pensar en el Perú” y escuchar el clamor popular.