¿Roca mintió a la Comisión de Fiscalización? Dice haber grabado a Vizcarra en nuevo audio

A estas alturas, parece que nada de lo que diga o se escuche decir a Karem Roca puede tener legitimidad. Cuando se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, le dijo a los parlamentarios que ella no había grabado al presidente de la República, Martín Vizcarra. Sin embargo, en un nuevo audio, ahora difundido por América Noticias, se le escucha decir lo contrario.

“Si por A o B, ellos supieran de ese audio aparatoso, que tú has escuchado, que yo lo haya grabado al presidente, eso es un delito. Es que yo te quiero decir: son dos audios”, se escucha decir a Roca en el audio.

Según América Noticias el interlocutor de Roca sería el abogado Fabio Noriega. En otra parte de la conversación, se escucha decir a Roca que recibe mensajes del congresista Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización.

“No, el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso. ¿Cómo se llama? Alarcón y Alarcón se ha dado cuenta que es una rata peluda. Viene y me manda a decir: ¿qué dicen los abogados? Por eso es que… yo le tengo respeto porque si yo no lo utilizo a él, yo no lo utilizo… si… por eso te digo”.

 Ante este nuevo audio, Alarcón dijo a la prensa que está evaluando solicitar al Pleno del Congreso más tiempo para continuar con las indagaciones, ya que tomaría nuevas declaraciones de Miriam Morales y Roca.

“[Roca] ha mentido a la Comisión y por eso hoy vamos a tener una reunión de los miembros de la Comisión de Fiscalización para saber qué hacer. Tenemos fecha para cerrar el informe que tengo que presentar el 20 de setiembre que es domingo y tengo que presentarlo en el pleno esta semana que es el 17. O sea, hay la decisión. Cerramos lo que tenemos o ampliamos una o dos semanas más para llamar nuevamente a la señora Roca y Miriam Morales porque al final lo que han declarado en la comisión es mentira”, dijo.

Fuente: La Mula