Roberto Chiabra sobre el ministro Iber Maraví: “Su censura está cantada”

El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, se manifestó sobre la permanencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, y aseguró que su censura “está cantada”, luego de que salieran más evidencias y testimonios sobre su participación con la cúpula Sendero Luminoso en ataques terroristas en los años de 1980.

“La censura de Maraví está cantada, se lo venimos diciendo al presidente desde antes que se presentara el gabinete […] Le hemos dicho al presidente que reflexione, él ha debido ser quien asuma decisión”, señaló el legislador en diálogo con Exitosa.

Asimismo, el representante de APP indicó que es momento del que el presidente de la República, Pedro Castillo, muestre liderazgo en su Gobierno y saque del cargo a Maraví Olarte de la cartera de Trabajo. “Este es el momento en que debe demostrar personalidad y liderazgo, no sería una derrota política sacarlo al ministro”, apuntó.

De la misma manera, Chiabra sostuvo que la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del titular del MTPE, Iber Maraví, no permiten que el jefe de Estado pueda desarrollar su gestión de manera adecuada, por lo que ambos deben alejarse del Poder Ejecutivo.

“El primer ministro… yo creo que el presidente tiene que darse cuenta que él no lo deja hacer una buena gestión. Fíjese, Bellido tiene una serie de antecedentes por simpatía por sendero, pero lo que ha hecho con las mujeres y con la congresista (Patricia Chirinos), no se puede permitir en un país donde otra de las pandemias es la violencia contra las mujeres”, agregó el también exministro de Defensa.

Finalmente, aclaró que “no es que el Congreso no deje gestionar al Ejecutivo. A diferencia de congresos anteriores este es uno que busca consensos para superar la crisis […] Pero el Ejecutivo no tiene un plan de gobierno para solucionar esta crisis y está buscando encontrar culpables para disimular su incompetencia”, sentenció.