RMP: “La muerte física de un monstruo no merece un obituario”

Abimael Guzmán, el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso murió hoy 11 de setiembre, a solo un día del aniversario de su captura. Ante ello, muchas personalidades reaccionaron en las redes sociales, como fue el caso de Rosa María Palacios, quien no dudó en expresar sus opiniones frente al tipo de entierro que debería tener el terrorista.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rosa María Palacios no dudó en dejar en claro que Guzmán no debería de contar con un obituario, debido a que éste se convertirá en una especie de altar para las personas siguen sus creencias.

“La muerte física de un monstruo no merece un obituario. El mas siniestro criminal de nuestra historia carga sobre ese cuerpo las 60,000 muertes de inocentes que claman al cielo”, comentó en su cuenta oficial de Twitter.

Ante su mensaje, los comentarios no se hicieron esperar, donde muchas de las personas expresaron la importancia de que Abimael Guzmán no cuente con un velorio habitual, ya que se prestaría a una ceremonia a una persona que ordenó y ejecutó el asesinato de miles de peruanos.

wapa.pe

Abimael Guzmán y el Movadef

La periodista afirmó que el líder senderista sería homenajeado por sus “colegas” si en caso tiene una tumba donde visitarlo.

wapa.pe

¿De qué murió Abimael Guzmán?

Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, falleció hoy, confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, quienenfatizó que el terrorista falleció a las 6:40 horas.

Según explicó, tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implica una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego sea remitido a la morgue respectiva.

Tras referir que las causas de la muerte las determinará la morgue en su informe, recordó que el interno presentó un deterioro en su salud desde el pasado 13 de julio.

Dicha condición, mencionó Silva, motivó que tuviera que ser trasladado a un centro hospitalario, lo cual se concretó el 20 de julio para recibir atención geriátrica.

Indicó, además, que Guzmán recibió el alta médica el 5 agosto y desde entonces era monitoreado en el Tópico del Centro de Reclusión dela Base Naval del Callao.