Rímac: vivienda en solar de jirón Trujillo colapsa tras incendio

Aproximadamente a la 1.00 p. m. de este jueves 11 de noviembre se registró un incendió que acabó con la vivienda de un solar. El hecho se registró en la cuadra 8 de jirón Trujillo, ubicada en el distrito del Rímac.

Según agentes de los Bomberos Voluntarios del Perú, el fuego se extendió rápidamente. Asimismo, en pocos minutos, siete unidades de su equipo acudieron a atender la emergencia; sin embargo, el techo de una de las viviendas del solar ya había colapsado y consumió la pequeña casa en su interior.

Se supo que producto del siniestro, tres personas miembros de la familia resultaron damnificadas. Aún se desconoce las causas que iniciaron el fuego en el lugar.

Además, el reporte de los Bomberos señaló que el fuego habría comprometido a dos viviendas y detalló que una de ellas se llevó la peor parte. La vivienda más afectada posee tres ambientes de aproximadamente 45 metros cuadrados, por lo que se requirió apoyo de cisternas.

Hasta el cierre de esta nota, el incendio se reportó como controlado, según los hombres de rojo. Finalmente, la Municipalidad Distrital del Rímac se comprometió a brindar apoyo a los damnificados en las próximas horas.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Debes mantener la calma. Luego, avisa a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado
  • Toc las puertas antes de abrirlas.al evacuar para abrirte pasoc
  • Después, sal rápidamente mientras ayuda a los niños y ancianos a evacuar
  • Pide apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro
  • Si estás en un edificio, no utilice los ascensores
  • Toca las puertas antes de abrirlas.

Fuente: La República