Rímac: liberan a sujeto que mató por una bala perdida a joven mientras dormía en su vivienda

Edilberto Mendoza Osses, responsable de la muerte de Nayeli Villarreal (19), fue liberado por los agentes policiales de la comisaría Ciudad y Campo, del distrito del Rímac, pese a que mediante testimonio se declaró culpable de la bala perdida que acabó con la vida de la joven.

Jenny Villareal, madre de la víctima, indicó que las autoridades no quisieron brindarle mayor información sobre la liberación de alias “Peticín”. “Lo único que me indicaron es que ellos no pueden tenerlo retenido más de 24 horas dada la situación por pandemia, que los procedimientos han cambiado. Tampoco me brindaron el nombre de esta persona para seguir mi denuncia”, comentó indignada.

Asimismo, Villarreal mencionó que teme  a las represalias que puedan originarse por la denuncia y la liberación del presunto culpable. “Yo tengo dos hijos varones y tengo miedo que se la agarren con ellos y les quiten la vida”.

Por otro lado, solicitó justicia para Nayeli, y comentó que luchará para que el responsable de la muerte de su hija pague por lo cometido. “Yo no voy a parar, yo voy a seguir con este caso hasta el final, no es justo que lo hayan liberado, pido ayuda a las autoridades para que esta persona pague por lo que ha hecho con una inocente”.

Cabe recordar que la víctima falleció por un disparo de bala perdida que ingresó por la calamina de su hogar mientras dormía. Según los peritos de criminalística, se hallaron tres casquillos de bala, uno de ellos atravesó la calamina de la vivienda de la joven.

Según la PNP, los agente del DEPINCRI ( Departamento de Investigación Criminal) del Rímac esperan la orden del juez para capturarlo nuevamente.

Fuente: elpopular.pe