Rímac: cae sujeto que usaba a menores para robar cerca del Palacio de Gobierno

Luego de un trabajo de investigación, los agentes del orden lograron detener a Los Buitres del jirón Trujillo en el Rímac, quién era dirigida por Rivaldo Alexander Legarda Vásquez (21).

De acuerdo a la PNP, la captura se dio en el jirón Marañón con Huaura en el Rímac. Además, indicó que el detenido tiene quince antecedentes policiales por el delito de microcomercialización de droga y hurto agravado.

“Este sujeto desde el 3 de febrero del 2018 hasta la fecha ha sido quince veces detenido por personal de la comisaría de El Rímac y uno en la comisaría del Manzano, acá son 16 veces que ha sido detenido”, informó el coronel de la PNP, Samuel Peralta, jefe de la División Policial Norte 3

“El último hecho ocurrió el primero de octubre por haber participado en un robo en banda en agravio a una señorita en estado de gestación, quien lo identificó plenamente”, mencionó.

Por otra parte, el criminal que tiene como alias, “El Negro” usaba a menores de edad para que comentan delitos por las calles del jirón Trujillo a pocas cuadras de Palacio de Gobierno.

“Estoy arrepentido de los hechos, soy consciente de lo que hice, estoy muy arrepentido. Los menores no tienen nada que ver porque están en un centro rehabilitación”, contó el detenido a La República

La Policía le incautó seis bolsitas de marihuana, cinco bolsitas de PBC y dos ketes de las mismas drogas, y estaría tras los pasos de sus cómplices.

Esta banda delictiva agredía físicamente a sus víctimas para despojarles de sus pertenecías, se descarta que utilizaran arma de fuego o arma blanca. Alias El Negro fue trasladado a la Depincri de El Rímac para las diligencias del caso. El popular