Richard Cisneros solicitó cita para reunirse con el presidente Martín Vizcarra

Atención. Hace poco, el cantautor Richard Cisneros se retiró de la mesa de partes de Palacio de Gobierno tras presentar una solicitud – escrita a mano -de audiencia con el presidente Martín Vizcarra, tras la difusión de los audios que los relacionarían.

Cisneros ha manifestado que tiene aproximadamente 268 audios que podrían revelar el “complot que se habría ejecutado desde hace exactamente un mes” y la reunión sería para que el presidente Martín Vizcarra tenga las herramientas  necesarias para contrarrestar la situación en el Congreso de la República.

En ese sentido, Richard ‘Swing’ aseveró que solo ha ingresado cinco veces a Palacio de Gobierno y que en ninguna de esas oportunidades se reunió con el jefe de Estado. En dos oportunidades, según él, fueron para ceremonias de actividades por 28 de julio; y las otras 3, en las que se congregó con personas de confianza del presidente, así lo confirmó ante las cámaras de Exitosa.

Asimismo, el cantante contó que el lunes presentará pruebas a la Fiscalía para que se investigue, lo que él califica un “complot armado elaborado por el congresista Edgar Alarcón junto al presidente del Congreso, Manuel Merino”.

Niega apoyos del presidente en contratos

En declaraciones a ‘Exitosa’, Richard Cisneros negó que el Presidente Martín Vizcarra influyera en los contratos que consiguió en el Estado. “Yo tengo el perfil para trabajar – no solamente – en el Estado”, precisó.

“No para nada, es una injusticia. Yo tengo el perfil para trabajar no solamente en el Estado. Toda mi vida he trabajado en la cultura, en la música, en el arte, en producciones, y eventos. Es una injusticia lo que se ha hecho conmigo”, declaró en exclusiva a Exitosa.

Caso Richard ‘Swing’

El caso que ha generado una crisis política en el Gobierno Nacional surgió a raíz de una denuncia periodística – en mayo pasado del presente año -referente a los contratos que el Ministerio de Cultura hizo a Richard Cisneros, quien -al parecer- había sido cercano al actual presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la campaña presidencial del 2016.

Según la denuncia, el Ministerio de Cultura contrató al cantante Richard Cisneros en los últimos tres años para actividades ajenas a su experiencia y formación, como charlas motivacionales y de liderazgo, por la suma aproximada de S/ 175,000. Tras revelarse el caso a la opinión pública, la ministra a cargo de la cartera, Sonia Guillén, renunció al cargo. Actualmente, la Fiscalía investiga presuntas irregularidades en los contratos.