Richard Acuña solicitó licencia temporal al partido Alianza Para el Progreso

Movidas en Alianza Para el Progreso. Luego que el partido expulsó a Marisol Espinoza, el excongresista Richard Acuña solicitó su licencia temporal en la organización política liderada por su padre, César Acuña.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario señaló que se someterá “voluntariamente” a la Dirección Nacional de Disciplina del partido, recurriendo al reglamento interno.

“Lo que busco es la consolidación del diálogo por la democracia nacional, prefiriendo poner primero los intereses del país, antes que los personales”, expresó Richard Acuña en el documento enviado a César Acuña.

El martes 8, Alianza Para el Progreso decidió expulsar a Marisol Espinoza del partido. Las razones son por la postura de la excongresista en línea con Fuerza Popular y Apra. Esto se demuestra en el voto a favor del archivo de adelanto de elecciones, así como en la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional y la suspensión presidencial de Martín Vizcarra –cuando el Congreso estaba ya sin funciones–. Además, presentó una demanda de amparo por la disolución del Parlamento.

Richard Acuña, justamente, había votado en favor de la elección de Ortiz de Zevallos, al igual que para la suspensión de Vizcarra.

Cabe recordar que César Acuña había expresado el martes que los entonces congresistas de Alianza Para el Progreso que votaron en favor de la medida contra Martín Vizcarra –que no ha tenido efecto– tenían que explicarle “al pueblo” el motivo por el que eligieron en respaldo. Larepublica.