Ricardo Gareca no convocó a Paolo Guerrero para los amistosos de Perú

Ricardo Gareca informó hoy que no convocó al delantero Paolo Guerrero para los partidos amistosos que tendrá la selección peruana ante Ecuador y Brasil el 5 y 10 de setiembre en Estados Unidos. Según indicó que fue a petición del propio Paolo Guerrero.

“La ausencia de Paolo Guerrero fue por un pedido expreso de él. Ante esa situación, nosotros siempre consideramos los pedidos y accedimos. La intención nuestra era convocarlo, estaba dentro de la lista, pero pidió y entendemos que es una situación muy particular, especial. Los pedidos institucionales no los atendemos pero los pedidos personales, si tienen que ver con algo que el jugador pide y cree que es algo más conveniente, accedemos”, explicó Gareca en rueda de prensa para anunciar la lista de convocados.

“Estamos para tratar de ver lo mejor para la Selección y para atender requerimientos personales que se puedan llegar a producir”, recalcó.

Paolo Guerrero tiene previsto jugar la semifinal de la Copa de Brasil ante el Cruzeiro el 4 de septiembre, fecha que coincidía con los cotejos amistosos de Perú.

Lista de convocados

Arqueros: Pedro Gallese, Patricio Álvarez y Carlos Caceda.

Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco y Marcos López.

Volantes: Renato Tapia, Carlos Ascues, Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Yosimar Yotún, Christofer Gonzales y Edison Flores

Delanteros: André Carrillo, Kevin Quevedo, Gabriel Costa, Raúl Ruidíaz y Yordi Reyna. Andina.