Ricardo Gareca: “Debemos recuperar la solidaridad y el colectivo del equipo”

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo hoy que estudia la posibilidad de hacer variantes en su alineación titular y el sistema de juego para enfrentar a Colombia, además confirmó que Paolo Guerrero ingresará desde el arranque. También se mostró disconforme que la Copa América se juegue en Brasil porque no debe repetirse la sede de la edición anterior.

El entrenador nacional dio algunas pistas de la oncena que presentará ante Colombia, el jueves 3 de junio en el Estadio Nacional, y en ella se podría observar algunas variantes de jugadores y en el sistema de juego.

“Necesitamos sumar y recuperarnos. Podemos estar analizando alguna variante que se pueda presentar, no solo de nombre sino de sistema. Hay muchachos que han llegado, veo opciones de observar unas cosas nuevas”, dijo.

Manifestó que para tener opciones en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 deben dejar de recibir tantos goles, ya que en los primeros cuatro partidos han recibido 10 goles, siendo una de las defensas más batidas del proceso clasificatorio.

“Si se sostiene esa cantidad de goles que nos han anotado, es complicado que tengamos opciones en las eliminatorias. Es obligatorio que la Blanquirroja plasme una solidez que nos llevará a tomar más precauciones. No me interesa que la selección, por lograr consistencia, empiece a perder lo que tanto nos costó conseguirlo. La defensa de un equipo consiste en un todo. No solo es un problemas de las zona posterior. Estamos en condiciones de solucionarlo”

Gareca confirmó que Paolo Guerrero sería titular ante Colombia porque lo ve bien y con ganas de jugar, además está muy integrado al grupo.

“Lo vi muy bien, contento, con muchas ganas. La posibilidades son altas que esté para el inicio del partido. Lo que le falta es jugar, estamos tratando que tenga más ritmo en los entrenamiento, deslizamos la opción que sea de arranque. No lo puedo confirmar ahora, queremos seguir analizándolo”.

En otro momento dijo que la selección peruana debe recuperar su estilo de juego y el colectivo que siempre ha caracterizado al equipo nacional

“Es fundamental a quien le toque jugar estemos compacto, estemos parejo en todos los sentidos. Siempre se nos ha reconocido criterios importantes como la entrega y representar lo que siempre ha tenido como juego característico, elementos que nunca debe perder de vista. Debemos recuperar la solidaridad y el colectivo del equipo, en base de eso podemos creer en una recuperación”

Con respecto a la realización de la Copa América en Brasil, el entrenador de la Blanquirroja se mostró en desacuerdo que el certamen se dispute en ese país no solo por el tema de la pandemia, sino porque un certamen de esta naturaleza no puede repetir de escenarios dos veces consecutivas.

“Lo que me interesa es que haya seguridad. Toda Sudamérica está en problemas. No creo que en esta parte no hay problema por la pandemia. Los que no me parece justo es que se repita una Copa América en Brasil, ya que fue sede de la edición pasada. Se debió ver otras opciones”, puntualizó.