Ricardo Chavarría Exige Al Ministro De Salud Vacunas Contra El Covid-19 Para Inmunizar A La Población Y Anuncia Compra De 8 Plantas De Oxíge

Debido al crecimiento exponencial de casos positivos e incremento de los indicadores de mortalidad por Covid-19, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria exige al ministro de Salud Óscar Ugarte Ubilluz, la inmediata repartición de vacunas, a fin de inmunizar a los habitantes de las nueve provincias.

Un llamado urgente a la acción por la igualdad en la aplicación de la dosis para contener esta amenaza mundial e impedir que sigan creciendo las cifras en la región Lima que, actualmente, presenta más de 70 mil casos confirmados y 3 mil fallecidos.

Sr. Ministro, queremos evitar más muertes, y proteger a nuestra población.

Esta crítica situación, además, ha conllevado a que el Gobernador Regional tome la firme decisión política de comprar 8 plantas de oxígeno en la región Lima. Para ello, suspenderán la ejecución de algunas obras y proyectos, a fin de dar prioridad a esta inversión en el sector Salud y así poder salvar más vidas.