Ricardo Burga: “Moción de censura no es la expresión de una bancada sino de un sector de parlamentarios”

La Moción de Censura firmada por los congresistas Kenyon Durand (Acción Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular), César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) y Perci Rivas Ocejo (Alianza para el Progreso) en contra de la Mesa Directiva del Parlamento, parte de los mismos legisladores y no de sus bancadas.

En conversación con RPP, el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, sostuvo que se trata de un grupo de parlamentarios que no están de acuerdo con la forma en que ha venido trabajando la Mesa Directiva, presidida por Mirtha Vásquez (Frente Amplio) y los vicepresidentes Luis Roel Alva (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

“No es la expresión de una bancada sino de un sector de parlamentarios por varios pedidos que no han sido atendidos por la mesa, que ha hecho uso abusivo de su poder, están privilegiando proyectos de ellos. Mientras que a las 11 bancada les dan dos o tres proyectos para cada Pleno, ellos ponen hasta cinco proyectos por Pleno”, señaló a RPP hace instantes.

Burga se refirió además a la decisión de Vásquez de postergar el debate hasta el 30 de junio, decisión que calificó como un error.

“Si se votaba ahora pensé que no tendría votos suficientes pero la señora Mirtha Vásquez ha cometido el error de levantar la sesión y programar para 30 de junio. Yo creo que fue el peor error de su vida porque el 30 creo que sí llegarán a los votos. Ha cometido el mismo error que Vizcarra en su momento”, aseveró.