Ricardo Belmont sobre venezolanos: “Que se defiendan solos” (+VIDEOS)

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, Ricardo Belmont , causó polémica en redes sociales luego de protagonizar un acto de xenofobia contra de los venezolanos que se encuentran en nuestro país.

Por su parte la periodista Milagros Leiva lo entrevistó para debatir sobre sus declaraciones contra los venezolanos en el Perú y salió en defensa de los migrantes venezolanos por las condiciones en las que se encuentran al estar ‘entrampados’ en la frontera de Ecuador y Perú, en su intento por llegar a suelo nacional.

“Tu mujer tiene techo, tiene casa, tiene un marido (…) Mira eso (Venezolanos en Tumbes) ningún ser humano puede permitir que los migrantes estén así”, dijo Milagros Leiva al candidato político.

“Nos han entrado un amor que no lo tenemos ni por los ‘negritos del Congo’ que se mueren todos los días “, respondió Belmont. “Ya que los queremos tanto, alójenlos en las casas de los que los quieren tantos. Claro, tú eres buena gente, si tanto te consuela”, puntualizó.

“Que se defiendan solos (Los venezolanos), porque si no defienden su país, si no la pelean allá, se vienen acá a que nosotros que somos tan buena gente con los extraños, le vamos a dar nuestras casas le van a quitar el trabajo a los peruanos, es lo que pienso”, agregó.

Al respecto, algunos usuarios consideraron que Ricardo Belmont está apelando a un discurso xenófobo para ganar ‘popularidad’ en su carrera al sillón municipal.