Reyes Magos engreirán a animalitos del Parque de las Leyendas

Este 6 de enero, el Parque de las Leyendas celebrará la Bajada de Reyes Magos con una colorida y amena escenificación, en la que Melchor, Baltasar y Gaspar visitarán el recinto para entregar regalos a la colección zoológica.

Los Magos del Oriente llegarán a las 10:30 a.m. hasta la zona Internacional del parque, donde repartirán obsequios a los animalitos de la Granja Interactiva, entre ellos, las ovejas domésticas, cabritas, vacas, burros, entre otros.

Luego visitarán a Víctor y Vainilla, de 8 y 4 años, respectivamente, una pareja de dromedarios que llegó hace dos años al parque. Ambos presentan una giba o joroba y son nativos de la península arábiga; mientras que los camellos bactrianos (Camelus bactrianus), Mali y Khalam, tienen dos gibas y son oriundos de Asia central.

En esa parte del mundo, estas dos últimas especies, usadas para el transporte y carga, tienen la capacidad de recorrer hasta 40 kilómetros al día acarreando mucho peso. En este centro de esparcimiento reciben de alimento heno de alfalfa, cebadilla y paja de arroz.

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que pueden disfrutar de los espacios abiertos del Parque de las Leyendas todos los días, de 9 a.m. a 5 p.m., cumpliendo los protocolos que garantizan una visita segura. También pueden adquirir las entradas a través de la app Entradas Lima y evitar las colas.

Fuente: Munlima.gob.pe