Revisa el padrón de vacunación para mayores de 80 años de Piura y Castilla

La vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años continúa este martes 4 de mayo en los distritos de Piura y Castilla, aunque con algunas modificaciones, según lo informado por la Dirección de Salud de Piura.

De acuerdo con lo comunicado por Diresa, el Ministerio de Salud (Minsa) no cumplió, hasta la noche del 3 de mayo, con la actualización para conocer lugar y fecha exacta en la plataforma oficial pongoelhombro.gob.pe.

¿Cómo saber si me vacunan hoy?

Diresa indicó que, ante el incumplimiento del Minsa, organizó la vacunación de la siguiente manera:

  1. El martes 4 de mayo en los distritos de Piura y Castilla se inoculará a adultos mayores de 80 años cuyos apellidos inicien con la letra A hasta la L.
  2. El miércoles 5 de mayo a los adultos mayores cuyos apellidos empiecen con la letra M hasta la Z.

Revisa aquí el padrón de Piura.

Revisa aquí el padrón de Castilla.

¿Dónde vacunarme?

Los puntos de vacunación contra la COVID-19 bajo esta modalidad son en la Universidad de Piura (UDEP)  CERP Essalud (Piura), Universidad Nacional de Piura (UNP) e I.E. Miguel Cortés (Castilla).

Como se recuerda también habilitaron puntos de inoculación en los distritos de Catacaos (I.E. Juan de Mori, el 5 de mayo), La Legua (Juan Pablo II, el 5 mayo) y Veintiséis de Octubre (I.E. Nuestra Señora del Pilar, el 5 y 6 de mayo).

Cabe indicar que el último viernes 30 de abril, el Ministerio de Salud envió 18 mil 720 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, de los cuales 2 mil 340 dosis se destinará para el grupo etario de 70 a 79 años.

Fuente: elbúho.pe