Revelan que Merino llamó a ministro del Interior para que “endurezca la represión y sofoque las protestas”

El actual presidente Manuel Merino llamó al exministro del Interior César Gentille para expresarle su “preocupación” por los “desmanes” que no se logran controlar durante las protestas callejeras en Lima y en otras ciudades tras la destitución de Martín Vizcarra, según un informe de IDL-Reporteros.

De acuerdo al referido medio, la llamada se produjo horas después de que Merino de Lama juramentara al cargo en el Congreso de la República y era un reclamo a Gentille para que“endurezca la represión y sofoque las protestas”.

“¡Yo ya no soy ministro del Interior!”respondió Gentille a Merino de Lama, estimando que no lo pueden acusar de “abandono de cargo” porque su renuncia ya había sido publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Tras presentar su dimisión, Gentille consideró que si toma cualquier medida, la acusación que más bien enfrentaría es la de “usurpación de funciones”.

Merino de Lama pasó su primera noche como “presidente” en medio de las protestas en las calles y no supo quién estaba a cargo de la Policía para controlar las manifestaciones.

Cabe indicar que César Gentille es un general retirado de la Policía Nacional (PNP) y fue designado ministro del Interior por Martín Vizcarra el pasado 11 de setiembre.

Fuente: ojo.pe