Revelan la enfermedad que padece McGregor y que fue la causa de su fractura.

Hace unos días Conor McGregor ofrecía una explicación sobre la fractura que sufrió en UFC 264 contra Dustin Poirier, y apelaba a que preguntaran al presidente de UFC para conocer más detalles. “La pierna está mejor que nunca. Me lesioné al entrar en la pelea. La gente me pregunta: ‘¿Cuándo se rompió la pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna? Pregúntele a Dana White, pregúntele a UFC, pregúntele al Dr. Davidson, el médico jefe de UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar en esa jaula”, aseguró ‘The Notorious’.

Video thumbnail
Lo que no se vio del McGregor-Poirier: su desgarrador grito en el octágono, baile en la camilla…

En una entrevista reciente con Fox News, White ha confirmado que los problemas de McGregor eran conocidos antes de su derrota en UFC 264, en incluso ha indicado que el luchador irlandés solicitó permiso para vendar sus tobillos de cara a la pelea contra ‘The Diamond’, pero finalmente decidió no hacerlo.

“Ha tenido problemas en los tobillos durante los últimos años, y había pedido que le vendaran los tobillos antes de entrar en esta pelea. Obtuvo la autorización de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pero no lo hizo. Optó por no vendarlos, no sé por qué”, comentó el presidente de UFC, que acto seguido reveló la causa de los problemas de McGregor: “Pero sí, tiene artritis crónica en los tobillos”.

Video thumbnail
La espeluznante fractura de Conor McGregor que puede haber terminado con su carrera

Esta enfermedad, según sus síntomas, estaría causando dolor, inflamación e incluso pérdida de rango de movimiento al luchador, pero Conor ha expresado que tras la operación sus problemas se resolverán: “Necesitaba tratamiento en mi pierna y nunca habría pasado por el quirófano a menos que hubiera sucedido algo como esto. He conseguido exactamente lo que necesitaba, que era una espinilla de titanio. Ahora tengo titanio desde la rodilla hasta el tobillo y el médico dijo que es irrompible”.

Dana White también habló del futuro de McGregor, que estará un buen tiempo recuperándose. “Le llevará un año recuperarse de esto antes de que pueda regresar, así que no sé, ya veremos. El mundo de las peleas es un juego difícil y Conor ha creado un enorme legado y ganó mucho dinero, así que veremos cómo se desarrolla el resto de su carrera”, dijo.

Fuente: marca.com